Junior Franco x José Gloria – Table for a day

    82
    Table for a day: Junior Franco x Jose Gloria en Casa Amores (Valencia)
    Junior Franco x José Gloria – Table for a day
    Valora este post

    01/07/2019 14:00 - 23:00

    Casa Amores

    C/ Pintor Salvador Abril, 35. 46005 - Valencia

    963 034 726

    El próximo 1 de julio Junior Franco y José Gloria cocinarán juntos en Casa Amores para que los asistentes puedan disfrutar de la fusión de la cocina colombiana y mexicana que ambos ofrecen.

    Las reservas para el evento pueden hacerse a través del 963 034 726 tanto para comer como para cenar, su precio es de 70 € e incluye maridaje de cocktails.

    El menú que han preparado para la ocasión será el siguiente:

    • Almeja chocolata (concha fina), pepino, cebolla morada, salsa cítrica y picante – José Gloria: Bastantes conocidas en Baja California, se come por todo México. Una concha no tan común en Valencia, un ligero toque picante de una salsa con fondo de marisco.
    • Ostra valenciana en ceviche de maracuyá y aji amarillo – Junior Franco: Cogemos la ostra valenciana y la elaboramos mezclándola con sabores latinoamericanos como la maracuyá, la lima, el aguacate y chiles frescos.
    • Aguachile de nopal y pulpo, emulsión de serrano, polvo de tortilla – José Gloria: Nopal encurtido en sal, un aguachile bastante refrescante a base de chile serrano, y una gelatina de tomate especiado, coronado con pulpo y un polvo de tortilla frita
    • Berberechos en limonada de coco, lima – Junior Franco: Una refrescante y ligera limonada típica de las costas del caribe colombiano que armoniza con la intensidad de los berberechos.
    • Mini tostada de atún, puerro a la llama, ajonjolí y vinagreta de soja – José Gloria: Un clásico de la gastronomía mexicana y uno de los bocados más conocidos en Casa Amores, fresco, sencillo, con un toque ahumado que nos aporta el puerro a la llama.
    • Almojábana con tartar de caballa ají amarillo y raifort – Junior Franco: Panecillo colombiano que se prepara a base de maíz, queso campesino, mantequilla, azúcar y huevos  y se termina en el horno, el cual nos servirá de base para nuestro tartar de caballa el cual le van de maravilla las notas lácticas y ayudara a suavizar su intensidad.
    • Quesadilla de huitlacoche, tuétano a la brasa rallado, champiñones crudos (salsa de tomatillo verde) – José Gloria: El huitlacoche, un hongo que sale sobre las mazorcas de maíz y que lo ponemos dentro de una quesadilla con masa de maíz nixtamalizada hecha a mano, por encima ponemos tuétano a la brasa rallado y sugerimos acompañar con una salsa verde a base de tomatillo fresco.
    • Buñuelo de yuca con suero de leche fermentado y caviar osetra – Junior Franco: Comer yuca frita con suero de leche es el aperitivo perfecto para empezar cualquier comida.
    • Ensalada mexicana con cangrejo de concha blanda, jicama, mini maíz quemado, emulsión de hierbas – José Gloria: Pico de gallo, puré de aguacate, jaiba, mini maíz y jicama, puro México en un plato todo ello marinado con una vinagreta con hierbas y limón, cítrico… como nos gusta en México.
    • Desgranado de maíz y buey de mar – Junior Franco: El desgranado de maíz es un plato callejero colombiano donde la mazorca después de asarla se desgrana y se acompaña de diferentes ingredientes terminándolo con queso gratinado. En este caso hemos escogido el buey de mar, donde con su coral elaboraremos una mantequilla para darle al plato esas intensidad y cremosidad que realzara la combinación.
    • Mole negro, plátano macho, codorniz a la brasa, tortillas artesanales – José Gloria: Una de las salsas más famosas de nuestra gastronomía, hecha desde cero en nuestra casa, muchas especies, muchos matices, chiles y un poco de chocolate lo componen, en México se come con guajolote, para esta ocasión una codorniz a la brasa.
    • Arroz a la pepitoria de cordero – Junior Franco: Plato tradicional de Santander, Colombia, a base de arroz salteado con sus carnes maceradas en achiote, cilantro, ajo, comino y cerveza con diferentes verduras.  Lo terminamos con un cuello de cordero a glaseado y un caldo de del mismo infusionado en shiso.
    • Granizado de Jamaica, frutos rojos con vinagre y nieve de guanábana – José Gloria: Llegamos al verano, postre fresco y ligero, infusión de Jamaica convertido en un granizado y contrarrestado con frutos rojos macerados en vinagre, todo eso con una nieve de guanábana.
    • Orgía de chocolate al maracuyá con mezcal – Junior Franco: 4 texturas de chocolate ligeras y refrescantes las cuales acompañamos con un sorbete de maracuyá, coquitos de Brasil y un gel de mezcal que nos proporcionara las notas terciarias.  Un chocolate refrescante. “Mexico y Colombia juntos».

    Cocktails:

    • Mojito de Jerez : Ron añejo, Fino de Jerez, jugo de lima, sirope de azúcar, hierba buena y soda.
    • Margarita Fresh: Tequila silver, jugo de lima, jugo pomelo rosa, agua de melón y pepino, sirope de agave.
    • Sky and Sand: Mezcal ,Oloroso de Jerez, jugo de limón, cordial de piña ,clara de huevo.
    • The Rodríguez: Sotol, jugo de limón, sirope de azúcar, agua de sandía y jengibre, albahaca.
    • Nanombiano: Antioqueño, Carmeleta, jugo de lima, lulo, sirope de mango.

    Precio: 70 €

    Deja tu comentario

    ¡SUSCRÍBETE!

    Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

    Gracias por suscribirte.

    Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.