Cervezas Alhambra presenta sus nuevas cervezas criadas en barricas de Jerez
5 de 1 voto

Cervezas Alhambra presenta tres nuevas recetas que desafían los límites de la cerveza y que son fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero. Estas nuevas cervezas nacen de un proceso de crianza en barricas que han contenido durante al menos un año vino de Jerez, lo que aporta a cada una de las referencias nuevos matices y nuevos sabores irrepetibles.

Bajo los nombres de Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, nacen recetas que son fruto de una búsqueda de los mejores talentos artesanos de jereces de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Esta búsqueda de lo excepcional se materializa en unas cervezas irrepetibles, para cuya degustación es imprescindible descubrirlas sin prisa, parándose a experimentar cada uno de sus aromas, sabores y matices.

Las Numeradas es, por tanto, la receta más experimental de Cerveza Alhambra, llegando a matices y sabores irrepetibles que le hace aún más interesante descubrirlas. Su personalidad y su identidad están fuertemente arraigados al sur. Su conexión con lo autóctono, con lo local, con la tradición, es uno de los distintivos que definen cada uno de los líquidos de esta gama.

AMONTILLADO, PALO CORTADO Y PEDRO XIMÉNEZ

Cada uno de los líquidos de Las Numeradas comparte el mismo proceso de crianza en barricas que han contenido durante al menos un año vino de Jerez, por lo que sus matices, aromas y textura son el resultado de la experimentación de tres tipos de vino diferentes: Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez.

De color ámbar con aspecto brillante y una espuma consistente, Amontillado muestra sabores aromáticos complejos y agradables con un intenso y destacado aroma a caramelo al que se abre después otros aromas de coco, vainilla, a jerez, frutas pasas y madera. Una fusión que en el paladar es de cuerpo moderado, amargor ligero, con un toque leve de dulzor y un acabado seco. La graduación de este líquido es de 7.1%.

El color ámbar oscuro es una de las principales características que diferencia a Palo Cortado, al que se añaden los aromas a frutas pasas, coco y almendra verde con toques de caramelo tostado que complementan a la perfección con los sabores a manzana roja, verde y ciruelas. En boca se intensifican cada uno de estos aromas y que se percibe una textura en cuerpo moderada y con un ligero amargor que se complementa con el punto de dulzor y final seco. Su graduación es del 7.6%.

Rica y armoniosa, la referencia de Pedro Ximénez presenta un color castaño, brillante y una espuma consistente con intensos sabores a uvas pasas, coco y vainilla de la madera con recuerdos ajerezados, y cuenta con una graduación del 8.0%. Con notas a fruta madura mezclados con toques a caramelo tostado y chocolate, se transforman en una textura sedosa con cuerpo, ligera de amargor y con un dulzor suave y elegante.

Para degustar Las Numeradas, lo ideal es contar con una copa tulipa. La forma de esta copa favorece una capa gruesa de espuma que protege la cerveza y evita que se escapen los aromas. Su formato está pensado para la concentración de aromas, lo cual resulta perfecto para cervezas complejas que necesitan tiempo para disfrutarlas, teniendo en cuenta de que su temperatura de servicio es entre 6 y 9 grados.

UN PROCESO DE CREACIÓN IRREPETIBLE

Para lograr un sabor irrepetible, es preciso trabajar una a una cada creación, recuperando la tradición, pero a la vez innovando con nuevos procesos. Para esta Serie no3 de Las Numeradas, se han seleccionado y combinado cuidadosamente las mejores materias primas para cada una de las variedades –Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez-. Las maltas Pilsen que se seleccionan presentan diferentes grados de tueste que influyen sobre el color y el aroma final de la cerveza. El lúpulo aporta a la cerveza un amargor suave y ligero sobre el que se añade la levadura lager para la fermentación, que es la responsable de aportar aromas afrutados de la cerveza.

Pero el toque de distinción de esta nueva gama lo da la crianza en barricas utilizadas anteriormente para la elaboración de vino de Jerez, que gracias a la madera de roble americano se imprime en la cerveza tonos a vainilla y coco característicos.

Todo este proceso de creación explora un nuevo territorio en el arte cervecero, que combina una elaboración muy cuidada y meticulosa con un toque de experimentación. Gracias al color oscuro de cada una de las botellas, se invita a descubrir los matices que se esconden tras el vidrio, bajo las líneas sencillas y elegantes que caracterizan el diseño de Las Numeradas.

Una botella que abre camino a nuevos formatos de consumo gracias a su formato de 50 cl que invita a compartir experiencias gastronómicas, a detenerse y disfrutar en la mesa, hablando, escuchando y conociendo más.

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.