Ecomoments nace en Valencia como la primera franquicia ​sostenible ​de comida saludable y kilómetro cero para centros de negocios
5 de 1 voto

La Comunidad Valenciana es una de las regiones con mayor concentración de PYMES, muchas de las cuales se agrupan en lugares específicos para oficinas o naves industriales. Por este motivo, un gran número de las personas que allí trabajan comen fuera de casa cinco días a la semana.

Cada vez más, este tipo de población busca lugares que ofrezcan una nutrición saludable, con el fin de conseguir una alimentación balanceada durante su jornada laboral un impacto positivo en su organismo mientras consiguen no tener que llegar a casa por la tarde y preocuparse  de cocinar lo que ingerirán al día siguiente.

Después de vivir experiencias culturales en diferentes países, un grupo de emprendedores han decidido fundar en el Parque Tecnológico el primero local de Ecomoments, enfocado a un tipo de público concreto con la intención de replicarlo a lo largo del territorio español.

Su apuesta se basa en tres variables, todas ellas bajo el paraguas de la sostenibilidad y la cercanía. La primera tiene que ver con los materiales que componen el local, con certificado energético eco y sin ningún ornamento que haya viajado desde más allá de la región. De hecho, un 75 por cien de los materiales y equipos son de origen valenciano. Ademàs, Ecomoments contrató una comercializadora de energías renovables desde su inicio.

La segunda es el producto de kilómetro cero. Bajo los consejos del chef David Ariza, ofrecen desde desayunos , almuerzos, comidas y meriendas basadas en productos ecológicos, de proximidad o saludables, adaptando además las recetas no solo a la estacionalidad sino también a las demandas de los clientes.

La tercera nace de su apuesta por Valencia como sede principal tanto para vivir como para trabajar. Desde aquí planean una expansión futura por España y Portugal, mientras ya se especializan en caterings para empresas cercanas. Con previsión de realizar las entregas en vehículos cien por cien eléctricos

Se busca replicar el modelo neoyorkino de Deli, pero enfocado a un público profesional que no dispone de restaurantes de estas características a su alrededor.

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.