Traca final de estrellas Michelin con los últimos tres chefs argentinos invitados a cocinar en el restaurante Fierro
5 de 1 voto

Mauricio Giovanini, del restaurante Messina (una Estrella Michelin), Diego Jacquet, de los restaurantes Zoilo y Bochinche en Londres y Singapur y Pablo Vicari, de Elkano (una Estrella Michelin) cocinarán en exclusiva en Valencia en lo que será el clímax de un ciclo gastronómico que ha posicionado al restaurante Fierro como embajada de la cocina argentina al más alto nivel.

Cada cocinero preparará un menú a seis manos con sus platos estrella junto a Carito Lourenço y Germán Carrizo, fundadores de Fierro. “Reunir en nuestra mesa a los cocineros argentinos que más nos inspiran ha sido el motor de Los Hermanos Sean Unidos”, declaran los promotores de este ciclo gastronómico.

La técnica y los jugos de Mauricio Giovanini, la esencia de la cocina de Patagonia de Diego Jacquet y el rodaballo a la brasa de Pablo Vicari en el restaurante Elkano son los los elementos base de unos menús creados en exclusiva para la ocasión.

Mauricio Giovanini cocinará un servicio de cena el día 6 y uno de comida el día 7 de noviembre. Su cocina ha sido definida como autodidacta, valiente y con identidad propia. Sus jugos vegetales le han traído importes reconocimientos, entre ellos la Estrella Michelin en 2016 y que renovó en 2017 y 2018.

Diego Jacquet es el chef invitado para las cenas de los días 13 y 14 de noviembre. Ha sabido llevar la cocina argentina, su producto y pasión a todos los rincones del mundo.

En 1998 viajo a España y trabajo en el 3 estrellas Michelin “EL BULLI” de Ferran Adrià. En 2001, continuó su carrera en NYC en el 2 estrellas Michelin “AQUAVIT” bajo Marcus Samuelsson. Ahora dirige sus propios proyectos en Londres y Singapur.

El encargado de clausurar Los Hermanos Sean Unidos con servicios de cenas los días 19 y 20 de noviembre es Pablo Vicari. Actual jefe de cocina del restaurante vasco Elkano (una estrella Michelin), Vicari ha obteniedo con anterioridad varios premios: mejor pintxo de Gipuzkoa, tapa más vanguardista de España, mejor pintxo de España, entre otros.

Este es el broche de oro de un ciclo en el que 9 cocineros argentinos de relevancia mundial se han dado cita en el restaurante Fierro con el objetivo de ofrecer sus mejores creaciones a los 12 comensales de su única mesa.

Sólo un total de 72 comensales podrán disfrutar de alguna de estas cenas.

Las reservas están abiertas en la web del restaurante Fierro: www.fierrovlc.com

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.