3ª Edición del Festival de música y gastronomía Jazz&Cookin’
5 de 1 voto

El Festival de música y gastronomía  de vanguardia regresa en una tercera edición, que se llevará a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de mayo  en Veles e Vents y contará con Italia y especialmente con su isla Cerdeña, como país invitado.

Vector Sounds, grupo La Sucursal y Le Gráfico son los organizadores de Jazz&Cookin’, una muestra que trae a Valencia innovaciones en  jazz y cocina a través de conciertos, exhibición y venta de productos gastronómicos italianos, showcookings, dj’s y  exhibiciones de coctelería.

El festival cuenta con el sello MEDITERRANEW MUSIX, otorgado por la Agencia Valenciana de Turismo.

El Istituto Italiano di Cultura-Barcelona  coorganiza de manera activa y es responsable de cofinanciar este festival, haciendo posible la presencia del chef Petza, de lo músicos y de lo cocineros dardos que llevarán a cabo los cookings labs.

Además, en colaboración con Grimaldi Lines, se ha encargado del transporte de la variedad de productos de la isla, que estarán disponibles durante las degustaciones del evento.

El festival está también financiando por la importante productora de Cagilari (Cerdeña) Forma e Poesía Nel Jazz  y cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo, la Regiduría de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Turismo Valencia, La Marina, Fundación SGAE, Arcos, Grimaldi Lines, Royal Bliss,  Amstel Oro y Holiday Inn.

El año pasado el país invitado fue  Noruega   y entre los artistas que participaron se encontraban Beady Belle, The Geordie Approach,  y Mireia Vilar como representante local.

En esa ocasión, los chefs de La Sucursal reinterpretaron platos tradicionales de la cocina noruega en clave mediterránea y se procuró el intercambio entre la música del país nórdico con Valencia, a través de los conciertos que ofreció el grupo local Naima en Noruega.

Ahora se buscará dar a conocer la vanguardia musical y culinaria de Italia y Cerdeña más allá de los tópicos, se continuará con la voluntad de estrechar lazos entre el arte local y el visitante y las principales novedades de la actual edición serán que todas las actividades se llevarán a cabo en la terraza del Malabar, ubicada en la primera planta del Veles e Vents.

Programa

Sábado 12 de mayo

13:00 Zoe Pia Quartet (Cerdeña)
14:30 Show cooking (productos de Cerdeña)
16:00 Kippel DJ (aka Jorge Marredo)+Exhibición de coctelería
18:30 Paolo Angeli (Cerdeña)
20:00 Kippel Dj (aka Jorge Marredo)+Show Cooking (colabora cuchillos ARCOS)
21:30 Gavino Murgia (Cerdeña)
23:00 Jazz Session

Domingo 13 de mayo

12:00 Café De Fel (Valencia)
13:30 Show Cooking (productos de Cerdeña)
16:00 Matic (Valencia)

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.