Gastrónoma arranca con Estrellas Michelin en su Cocina Central y una gran afluencia de visitantes
5 de 1 voto

Una notable afluencia de visitantes y Estrellas Michelin en la “Cocina Central” han marcado la primera jornada de Gastrónoma, El Gran Evento de la Gastronomía, que se celebra en Feria Valencia hasta el próximo lunes. Cocina en directo, catas, talleres y una barra gigante con tapas exclusivas a precios populares son algunos de los principales atractivos de esta edición. 

La “Cocina Central” de la feria se ha puesto en marcha bajo el lema “Mediterráneo versus Atlántico” para mostrar lo mejor de ambas gastronomías, con el mar como eje de conexión. La ponencia de Nacho Romero “La cocina de producto de Kaymus” ha abierto un programa de máximo nivel en el que también han participado Estrellas Michelin como Kiko Moya (L´Escaleta) o Manuel Alonso (Casa Manolo) y reputados chefs de la talla de Xesc Reina (Can Company) o Rafa Soler (Audrey´s), entre muchos otros.

El acto oficial de inauguración ha estado presidido por la Directora General de Desarrollo Rural y PAC de la Generalitat Valenciana, Teresa Cháfer, acompañada de la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Pilar Moncho; el diputado de Castellón Pablo Roig;  el director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé; y los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana y Sandra Gómez, entre otras autoridades. Todos ellos, junto a Carlos Mataix, presidente de Gastrónoma, y Alejandro Roda, director de la muestra, han realizado un recorrido por los puntos neurálgicos de la feria.

El espacio #pandeverdad se ha llenado hasta la bandera desde primera hora de la mañana. Allí  se han reunido destacados panaderos y los mejores blogueros del sector para poner en valor, en torno a un obrador, las bondades del pan artesanal.

Los visitantes han disfrutado en la “Barra Gourmet” de tapas exclusivas elaboradas por La Llorona Taquería, Lienzo, Tonyina, T-Class, Grupo La Sucursal, Bar Marvi, Cooking Business, Embutidos Marcos, Pastelería Monplá y helados Bautista Martí. Se trata de creaciones de alta cocina que se ponen al alcance del público a precios populares.

La exhibición de bebidas espirituosas tradicionales de Alicante y la cocina de guisos y productos de Castellón han estrenado el Fòrum Gastronòmic organizado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, un escenario que también ha servido para exponer los retos tras el nombramiento de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017.

En el programa de talleres de cocina “Cooking” han comenzado a desarrollarse los primeros de un amplio cartel de talleres, entre ellos el que, destinado a los más pequeños, ha dirigido María Querol, participante de Masterchef Junior.

El espacio dedicado al vino, “Wine Experience”, ha abierto la jornada con Rafael Gálvez, del restaurante La Matandeta, mientras en el “Cóctel Club”, el coctelero Luis Gamero ha ofrecido una Master Class bajo el título “Perfect  Serve con whisky Ballantine´s y Jameson”.

Son solo algunos ejemplos del amplio programa de actividades paralelas previstos durante tres días en Gastrónoma, que cuenta además con una potente oferta comercial formada por más de 160 marcas, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas y colectivos profesionales.

La feria está recibiendo un apoyo masivo por parte de instituciones, profesionales, colectivos sectoriales y también de la prensa especializada, que ha llegado a Valencia desde distintos puntos de España para disfrutar de la mejor gastronomía en una cita que se consolida como punto de encuentro referente de todo el sector. Gastrónoma cuenta con el patrocinio de Amstel Oro, València Turisme, Bodegas Vicente Gandía y Grupo Granita, y con Makro como proveedor oficial. El programa completo y actualizado de cada uno de los espacios se puede consultar en www.gastronoma.es

Suscríbete a nuestra Web

No hay comentarios