La alta gastronomía valenciana se une en el ‘recetario ruta de la seda’
5 de 1 voto

CONHOSTUR y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, han editado el “Recetario Ruta de la de Seda”, una publicación que recopila las recetas de 10 de los mejores cocineros locales inspiradas en ingredientes y técnicas originarias de la Ruta de la Seda.

Al acto de presentación de este recetario, editado con motivo de la declaración de “Valencia, ciudad de la Seda 2016”, han asistido Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; José Palacios, vicepresidente de la FEHV, así como una representación de los cocineros participantes en el proyecto: Nacho Romero (Rte. Kaymus), Begoña Rodrigo (Rte. La Salita), Alejandro del Toro (Rte. Alejandro del Toro), Maria José Martínez (Rte. Lienzo), Enrique Medina (Rte. Apicius), Vicente Patiño (Rte. Saiti), Alejandro Platero (Rte. Macel.lum), Stephen Anderson (Rte. Seu Xerea), Quique Barella, y Rakel Cernicharo (Rte. Karak).

El “Recetario Ruta de la Seda” es una publicación bilingüe (castellano/ingles) de 30 páginas en la que el lector va a encontrar una decena de recetas originales e innovadores de alta gastronomía basadas en productos y técnicas culinarias vinculadas a la Ruta de la Seda. Cada una de estas 10 recetas contiene información de los ingredientes utilizados, la elaboración de los mismos y una fotografía en color del resultado final en el plato, además de un breve perfil del cocinero. El recetario en formato papel tendrá una edición limitada para profesionales del sector y estará disponible para el público en general en formato online en la web www.fehv.es.

Durante la presentación, el presidente de FEHV, José Palacios, ha querido resaltar la importancia de la colaboración público-privada en la puesta en marcha de campañas de promoción turística, haciendo especial hincapié en la relevancia del papel de la gastronomía como reclamo turístico de nuestro territorio. Palacios también destacó el gran nivel de la nueva generación de profesionales de la cocina valenciana, representados en el “Recetario Ruta de la Seda” e invitó a los lectores del mismo a que se dejaran llevar a través de su lectura a un viaje gastronómico de sabores, aromas y texturas inspiradas en la mítica Ruta de la Seda.

Tras las intervenciones institucionales, 4 de los cocineros han realizado un “showcooking” en el que han explicado el proceso de elaboración de sus respectivas recetas. Nacho Romero (Restaurante Kaymus) preparó su “Lubina marinada con pasta de curry, berenjena china a la llama, paté de lubina con emulsión de almendra y turrón de pistacho”, Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita) mostró su “Tiara de encurtidos, salazones y berenjena asada”; por su parte, Alejandro Platero (Restaurante Macel.lum) presentó su “Cordero ahumado al té negro y milhoja de berenjena crujiente, yogurt, cardamomo y jengibre y Maria José Martínez (Restaurante Lienzo) preparó un “Arroz de cabrito, limón negro y hierbabuena”.

Suscríbete a nuestra Web

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.