La Majada Quesos celebra su primer aniversario con la apertura del queso de servilleta más grande del país
5 de 2 votos

La Majada Quesos, el espacio gastronómico situado en el centro de Valencia, que cuenta con doscientos quesos artesanos en su cava, celebrará el próximo sábado, 2 de diciembre, su primer aniversario.

A las 12 de la mañana, Andrés García y los hermanos Roldán, maestros queseros de la quesería valenciana Hoya de la iglesia, abrirán este queso de servilleta, el más grande del país, de 500 litros y 60 kilos.

En abril participó en su elaboración, en las instalaciones de la quesería, situada en Los Pedrones, en la provincia de Valencia. Es un queso tradicional valenciano, de leche de cabra fresca del ordeño de la mañana y de rebaño propio. Lo pasteurizaron como se suele hacer con este tipo de quesos y luego lo cuajaron con cuajo animal. Después de permanecer en la quesería durante estos meses, lo alberga la cava de La Majada Quesos. Durante todo el día el cheese bar ofrecerá degustaciones.

Sobre La Majada Quesos

La Majada Quesos, inaugurado en noviembre de 2016, es una tienda y cheese bar en la que se pueden degustar, descubrir y comprar los mejores quesos europeos y españoles de pequeños productores artesanos.

Para albergar los quesos curados, el espacio cuenta con una cava donde se conservan a una temperatura de entre 12 y 14 grados y una humedad del 80%.

También tiene una cava de vinos con más de cien referencias, donde el cliente puede entrar y elegir el que más le apetezca.

Además de los quesos, mantequillas artesanas, postres con queso elaborados por Salvador Pla, distintos panes de Jesús Machi y varios platos conforman la carta del cheese bar.

El local dispone de un espacio reservado para organizar mensualmente catas guiadas de quesos en grupo, y el equipo participa en eventos externos como asesores en la elaboración de mesas de quesos.

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.