Presentación de Like a Beergin – la nueva cerveza-gin tonic de H2Öl Brewing
5 de 1 voto

Llega una de las cervezas más prometedoras de la primera parte del año en el panorama cervecero. Y es que las marcas H2ÖL Brewing e Yria Cerveza Artesanal lanzan este jueves al mercado Like a Beergin, una cerveza de trigo de 7,5% inspirada en el Gin Tonic.

En ella las marcas han buscado que sea una cerveza que sea fresca y seca. Por ello se han utilizado ingredientes como la piel de lima, el cilantro y enebro, para crear una primera sensación de frescor en boca, y levadura de cava (Bayanus) para darle ese toque seco que provoque la necesidad de querer dar un siguiente trago instantáneo.

Finalmente, para que sea una cerveza-gin tonic en toda regla, se ha añadido una infusión de ginebra con diferentes botánicos como enebro, cardamomo, cilantro y pimienta de Sichuan permitiendo encontrar una infinidad de matices en cada sorbo.

La presentación de la cerveza en Valencia se podrá comprobar este jueves 2 de marzo desde las 20.30 horas en el barrio de Ruzafa, concretamente en Nixe. Un local que apuesta por producto de calidad y que servirá de punta de lanza de una serie que promete mucho. La segunda fecha de presentación será el sábado 4 de marzo en The Market (Calle Cajeros 1, Valencia) donde H2Öl Brewing pinchará sus tres primeras cervezas entre las que estará incluida Like a Beergin.

Höptail Series

Höptail Series ha sido creada para abarcar una serie de beer-cocktails donde se busca homenajear diferentes cócteles populares creando cervezas especiales y de temporada.

Ficha de la cerveza

Nombre: Like a Beergin – Höptail Series

Fábricas: H2Öl Brewing & Yria Cerveza Artesanal

Estilo: Doble Wit (Gin Tonic Ale)

Graduación: 7,5%

Ingredientes

Maltas: Pils, Munich, Trigo, Copos de trigo y avena, azúcar

Lúpulos: Hallertau Melon

Adiciones: Cilantro, Enebro, Piel de Lima, Pimienta de Sichuan, Cardamomo.

Levadura: Bayanus (levadura de cava)

Sobre H2Öl Brewing

H2ÖL Brewing Co es una cervecera de espíritu nómada con la que buscaremos realizar infinitas colaboraciones y atrevidas creaciones como ya hemos realizado con Zeta, Pirate Brew o Yria. Amparada en la marca Olhöps su head brewer es Koen Mateboer, un holandés afincado en Valencia, que complementa a la perfección el proyecto global en el que está embarcado la marca.

Podéis seguirles en Facebook, Twitter o Instagram y estar a la última de todas sus novedades.

Suscríbete a nuestra Web

No hay comentarios

Dejar respuesta