¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La merseguera del Alto Turia sigue acaparando reconocimientos gracias al Huella de Merseguera de Bodegas Vegamar que con la añada 2019 acaba de situarse como el “Embajador Español” de esta variedad, título que otorga la guía Wine Up que ha calificado más de 700 referencias en su edición de monovarietales, es decir, los mejores vinos del año elaborados con una sola variedad de uva.

Renueva de este modo el primer puesto de entre los mersegueras del país que logró el año pasado en esta misma guía, consolidando el buen hacer de la bodega y la calidad de la uva que la propiedad tiene en las mesetas de Calles.

El Huella de Merseguera 2019, con DOV Valencia de la subzona del Alto Turia, también es el más puntuado de los de su variedad con 94 puntos en la guía de la Semana Vitivinícola, si bien aquí está empatado con otro de Murviedro de la cosecha anterior.

Una variedad mediterránea que vive su renacer gracias, entre otras, a Vegamar que apostó desde 2014 por ella cuando estaba a punto de desaparecer o terminaba en coupages de otros vinos blancos.

Vegamar sigue creyendo en el potencial de estos monovarietales de altura y año tras año la crítica le sigue dando la razón.

Grandes puntuaciones en la guía SeVi

Precisamente la Semana Vitivinícola puntúa este mes a cuatro vinos de Vegamar por encima de los 95 puntos en su guía anual que firman Antonio Casado y Salvador Manjón. De nuevo está el Esencia Vegamar 2017 entre ellos, agrandando la leyenda que se está construyendo este año con puntuaciones similares y nada menos que seis premios ya.

Los otros 95 son el Vegamar Blanco, el Vegamar Crianza y el Vegamar Reserva 2016.

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.