Toma tomate: el Mercado Colón dedica una semana al tomate valenciano
5 de 1 voto

¡Toma tomate! La semana, del 3 al 9 de julio, el tomate valenciano será el protagonista en los restaurantes y cafeterías del Mercado Colón. Esta es la mejor época para disfrutar del buen sabor del tomate valenciano, ya que su temporada va desde finales de mayo a principios de octubre. “En el Mercado Colón queremos fomentar el consumo de productos de cercanía y de temporada, para aprovechar y valorar los productos de la tierra”, comenta Steve Anderson, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón.

Cuando llega el verano, los valencianos llenan sus menús de recetas con tomate: gazpacho, salmorejo, ensaladas de todo tipo o simplemente un buen tomate aliñado. Siguiendo con esta costumbre veraniega, los restaurantes del Mercado Colón se han puesto manos a la obra para sorprender a los visitantes con las mejores recetas, todas ellas, con el tomate en medio. En Casa de l’Orxata han optado por una ensalada vegana de tomate de playa, con lechugas, olivas, maíz y chufa. Mientras tanto, Bocados Café busca algo más marinero, con una ensalada marina de tomate, bonito, anchoas y aceitunas negras. En Habitual de Ricard Camarena han preparado una tarta templada de tomate pera en conserva de elaboración propia con mozzarella de búfala.

Las Cervezas del Mercado ofrecerá el “pack completo” de producto valenciano ya que durante la próxima semana servirán una ensalada con tomate de El Perelló, sardina ahumada y cebolla a la llama, acompañada con una cerveza artesanal valenciana Zeta. Por su parte, en Ma Khin Café buscan siempre darle un toque exótico al producto valenciano y para ello han preparado el mejor aperitivo veraniego, el “Kachumber”, una ensalada india con tomate valenciano acompañado con una copa de Raventós Blanc de Blancs. Diego Laso utilizará las técnicas y la tradición japonesas para ofrecer su  “aemono” de tomate valenciano y tirabeques con dashi, miso y aceite de Viver. Pantalán 5 y Vino y Flores, tendrán una pareja clásica que no pasa de moda y que siempre es una buena solución para un mediodía caluroso: un plato de tomate valenciano y ventresca.

En el Restaurante Manglano y en Mi Cub apuestan por la esencia del Mediterráneo, con una ensalada de tomate con codorniz en escabeche y queso feta en Manglano, y una ensalada con tomate valenciano de El Perelló, lomo de bonito y aceite de oliva virgen extra calvestra. En Suc de Lluna la combinación de tomate y producto del mar se lleva a su máxima expresión con dos platos diferentes, uno de ellos con tomate de playa en flor, con bacalao Minerva o bonito del norte, y el otro de medallones de tomate de playa con anchoas del cantábrico y almendra bio recién tostada.

Una semana de “toma tomate”, para disfrutar de lo cercano, cocinado por las mejores manos y en un lugar con más de 100 años de historia. ¿Qué más se puede pedir?

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.