‘Noches Cervezas Alhambra’ vuelve a Valencia para renovar la alta cocina mediterránea
5 de 1 voto

Cervezas Alhambra ha vuelto a Valencia con su iniciativa “Noches Cervezas Alhambra”, una experiencia gastronómica única que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje que tiene sus referencias como baluarte principal.

La marca granadina, de la mano de los chefs José Vicente Expósito y Nacho Yuste del “Restaurante Mar de Avellanas”, compartió con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía diseñada con el objetivo de descubrir, sin prisas, los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación.

El encuentro ha tenido lugar en el insólito espacio Estudio Loft Social, una antigua tintorería que conserva los muros originales donde encuentran su inspiración pintores y músicos. Rodeados de arte y en pleno barrio de Ruzafa, los comensales tuvieron la oportunidad de saborear las creaciones culinarias inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales que componen la familia Cervezas Alhambra: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja.

Durante la velada, amenizada con el sonido de un piano de cola, Carlos Maiques, ilustrador emergente de renombre, inmortalizó la noche obsequiando a cada invitado con una ilustración de la cena que realizó en directo. Un ambiente único sin duda creado por la fusión perfecta del arte, la gastronomía premium y las cervezas granadinas.

La reinterpretación mediterránea de los chefs valencianos

Los jóvenes chefs José Vicente Expósito y Nacho Yuste, que capitanean el “Restaurante Mar de Avellanas” con un amplio expertise en gastronomía mediterránea y repostería, sorprendieron a los comensales con platos de alta cocina que “no parecen ser lo que son” y llenos de toques muy personales. Junto con el experto cervecero de la marca, el beer sommelier Julio Cerezo, fueron los anfitriones gastronómicos que descubrieron a los invitados a la velada el arte de degustar la vida en todos sus matices.

En el menú diseñado especialmente para esta “Noche Cervezas Alhambra”, los chef han reinterpretado la cocina mediterránea más clásica para elaborar un exclusivo menú de alta cocina, que rindió homenaje a la región valenciana a través de los grandes sabores de su tierra.

La dinámica giró en torno a tres de las referencias de Cervezas Alhambra:

Alhambra Especial recibió a los comensales junto a una selección de tapas. Esta exquisita fusión se plasmó en una propuesta gastronómica formada por tres platillos maridados con esta referencia: “Polvorón de foie con quicos”, “Niguiri de anguila ahumada y suquet de all i pebre” y “Airbag de royal de erizo”, que se trata de una pasta wongtong frita.

Durante la cena, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados a lo largo de la experiencia gastronómica, que constó de tres platos más: “Red velvet de remolacha, ricotta, trufa y frutos secos”, “Canelón de patata y rabo de toro con su jugo” y “Gamba roja con bloody mary de tomate verde”, aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Por otro lado, los platos “Carré de conejo a baja temperatura con rostit de pollo y caracoles” junto a un postre de “Mousse de yogourt griego con frutas en textura” han sido las propuestas especialmente diseñadas para poner el broche de oro y potenciar el sabor de la nueva referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja.

En definitiva, un menú que permitió a los asistentes sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de los chefs: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos.

“Noches Cervezas Alhambra”, experiencias que van más allá de la gastronomía

“Noches Cervezas Alhambra” son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

Las experiencias que se viven en cada una de las ciudades son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias – Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja- en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.

Las Noches Cervezas Alhambra son, en definitiva, una invitación a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y, en concreto, la gastronomía. Una forma de trasladar a los comensales hasta la ciudad que ha visto nacer y crecer a la marca: Granada. Porque no hay mejor manera de descubrir el nivel de excelencia que puede alcanzar con una base de dedicación y tiempo.

Suscríbete a nuestra Web

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.