Ricard Camarena arranca Coca Loca dentro de su espacio “LAB” ubicado en el Mercado de Colón de Valencia
Valora este post

El nuevo proyecto del cocinero Ricard Camarena, se desarrollará en el espacio “Ricard Camarena Lab”, el banco de pruebas del cocinero valenciano, ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, abrirá sus puertas a partir del día 20 de agosto.

Coca Loca será un restaurante que estará abierto por un corto espacio de tiempo.

El concepto de Coca Loca nace a partir de la idea de los ingredientes con que se elabora la masa de la coca, receta muy común en tierras valencianas y catalanas o de la pizza o focaccia en Italia. Con este planteamiento en el “pop up” Coca Loca se opta por una masa compuesta por harinas ecológicas e integrales elaborada 100% con masa madre con el fin de “desarrollar un producto actual, ligero y casi adictivo” según palabras del propio Ricard

“La idea es desarrollar un concepto creativo donde encima de la masa podamos encontrar las ideas e ingredientes que usamos en nuestros otros restaurantes. Así pues, estará presente tanto la huerta como el Pastrami pero en un contexto y un registro nuevos para nosotros hasta el momento. No pretendemos hacer cocas ni pizzas al uso, de manera purista. Coca Loca nace con la idea de indagar en nuestra visión personal del mundo de la pizza y la coca bajo un prisma totalmente informal y un ticket popular” ha manifestado Ricard. “Tanto en el apartado de entrantes como en el de postres, mantenemos la idea de desarrollar nuevos formatos y de revisar los que ya tenemos. Todo en un entorno tremendamente relajado y desinhibido, pero sin perder de vista quienes somos”.

Embarcarse en esta nueva aventura supone un ejercicio de creatividad para él, “Mi único deseo es el de seguir trabajando, divirtiéndome y creando, en este caso, haciendo un concepto diferente y que me gusta, pero manteniéndome fiel a la esencia de mi cocina”. Cocina la de Ricard, muy ligada a la tierra, al producto de cercanía, a la tradición y las materias de primera calidad.

En este año tan especial para él, desde que en noviembre su restaurante Ricard Camarena fuese galardonado con su segunda estrella Michelin, Ricard ha decidido arrancar esta nueva aventura de manera temporal, que será algo completamente diferente a lo que había hecho hasta ahora, pero con la fuerza de su marca personal que lleva años trabajando.

Coca Loca será un concepto con guiños a la cultura gastronómica mediterránea, pero con un ojo en otros lugares. “Sin reglas ni prejuicios” según palabras de Ricard. Una propuesta para compartir con familia y amigos y pasar un rato divertido. Debido a su naturaleza casual será un lugar donde no será necesario reservar y estará abierto los siete días de la semana.

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.