El cocinero Ricard Camarena recibe el premio ‘ADN Agro’
5 de 1 voto

El cocinero Ricard Camarena ha sido distinguido con el premio ‘ADN Agro’ por el Grupo Cajamar, por poner en valor a los agricultores locales que cultivan la huerta valenciana, y que le sirve como base de su cocina. El acto de entrega del premio ha tenido lugar este miércoles en el stand de la entidad bancaria con motivo de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’, que se celebra estos días en Madrid.

Camarena ha sido premiado por promover la recuperación de los productos locales, con el fin de que estos sirvan como base de una gastronomía innovadora en cualquiera de sus cuatro propuestas gastronómicas actuales: Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro, Central Bar y HABITUAL. El cocinero ha estado acompañado en el acto de la recogida del galardón por su agricultor-asesor, Antonio Misiano, y por la agricultora, Concha Navarro con los que le unen más de cuatro años de colaboración.

El valenciano ha reconocido que los premios siempre le hacen “mucha ilusión”, pero éste es “el que más, porque reconoce la labor conjunta que estamos haciendo con los agricultores locales”, ha agregado. Camarena ha querido compartir el reconocimiento “con todos los agricultores que cada día se dejan la piel en el campo para que lleguen los mejores productos a todas las cocinas”.

El cocinero lo ha compartido, especialmente, con su esposa y gerente del grupo, Maricarmen Bañuls, con todo su equipo y con los agricultores que cultivan sus campos en Mahuella, Tauladella y Albalat dels Sorells. De allí salen los tomates, las calabazas, las berenjenas, el brócoli y multitud de verduras y hortalizas que llegan directamente desde la huerta a las cocinas de sus restaurantes. “La huerta, junto al mar, es nuestra despensa”, ha indicado.

Desde el Grupo Cajamar han distinguido a Camarena por su “constante esfuerzo” en reconocer la “importancia” de los productos hortofrutícolas en la gastronomía. Y todo ello, a través de una “impecable” trayectoria que lo distingue entre uno de los cocinero “más representativos españoles actuales”.

Además, desde la entidad consideran que la recuperación y promoción del producto agroalimentario local es “marca propia de una propuesta gastronómica innovadora y coherente” con el territorio donde “aúna autenticidad y creatividad”.

El Magrama y Tomás García Azcárate, también galardonados

Los representantes del Grupo Cajamar han querido destacar la labor normativa del Ministerio de Agricultura para favorecer la promoción y modernización del campo español, sobre todo del sector hortofrutícola, así como su destacada actividad de promoción científica y divulgativa y su contribución al desarrollo de la internacionalización. El premio lo ha recogido la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Al tercer premiado,Tomás García Azcárate, actualmente consejero encargado de la coordinación de análisis económicos a corto plazo de los mercados agrarios de la Unión Europea, su apoyo a la hortofrutícultura española, se le ha reconocido su trabajo por la integración del sector agroalimentario europeo y su papel como agente estratégico de la economía española.

En el acto de entrega de los galardones han estado presentes el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el vicepresidente, José Luis Heredia; y el director general, Francisco González.

Suscríbete a nuestra Web

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.