Los actos con motivo del Día Mundial de la Tapa arrancan con la Ruta del Tardeo de Valencia
5 de 1 voto

El secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, y el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert, han participado hoy en la rueda de prensa de presentación de los actos organizados con motivo de Día Mundial de la Tapa.

Durante más de dos semanas se han programado iniciativas para proyectar la gastronomía valencia y la calidad del producto autóctono en un formato que, internacionalmente, identifica la cocina española: la tapa. Así, se pone en marcha la “Ruta del Tardeo: tapas y copas”, del 1 al 18 de junio en 36 locales de la ciudad, el “Valencia Tapas Day”, para profesionales del sector, y encuentros internacionales con los chefs valencianos Miriam de Andrés, de La Sucursal, y Alejandro Platero, de Macel.lum.

“Ruta del Tardeo: tapas y copas”

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo ponen en marcha la III edición de la “Ruta del Tardeo: tapas y copas”.

La campaña estará vigente del 1 al 18 de junio en 36 locales de la ciudad de Valencia. Estos establecimientos ofrecerán a sus clientes tapa y cerveza por 2’5 euros y copas o cócteles a 5 euros las tardes de jueves a domingo en un horario comprendido entre las 12:00 y las 21:00 horas, según cada local.

Como en los años anteriores, la “Ruta del tardeo: tapas y copas” pretende promocionar la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad de Valencia a través del impulso del “tardeo”, una tendencia que poco a poco va calando en nuestra sociedad y que consiste en salir a tomar algo aprovechando las últimas horas de sol del día.

La principal novedad de esta III edición de la “Ruta del Tardeo: tapas y copas” es el concurso para elegir la tapa que mejor represente la Dieta Mediterránea. Esta iniciativa está impulsada por Mahou San Miguel y el jurado profesional estará formado por Manuel Alonso, propietario de “Casa Manolo” (1 Estrella Michelin) y Mariano Castellanos, presidente de honor de AMYCE (Asociación de maîtres y camareros de España).

El establecimiento que gane el premio a la Mejor Tapa Mediterránea recibirá un reconocimiento durante la “Valencia Tapas Day” el próximo 13 de junio. En esta jornada, cocineros, empresarios y profesionales del turismo gastronómico, compartirán experiencias y expertise al servicio “de la tapa”, para analizar tendencias y aprovechar las oportunidades que este producto pone al servicio de la gastronomía valenciana.

Como en las ediciones anteriores, se ha editado una guía en formato papel que se distribuirá en las oficinas “Tourist Info”, estaciones de RENFE de cercanías y en los propios locales participantes en la campaña. En ella se podrá consultar las tapas y las copas de los 36 establecimientos que forman parte de la Ruta del Tardeo, los ingredientes utilizados para la elaboración de cada uno de ellos, los días y los horarios en los que está vigente la promoción en cada local, así como la zona de la ciudad en la que se encuentran.

Además, en la web www.rutadeltardeovalencia.es y en la página de Facebook de la Ruta del Tardeo se puede encontrar la información más actualizada del certamen y de los diferentes sorteos y promociones relacionadas con el evento.

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.