La Semana Vitivinícola gana el IWC Merchant Award Spain por su ‘Guía de Vinos y Aceites’
5 de 1 voto

La Semana Vitivinícola se alzó el pasado 8 de octubre con el premio IWC Merchant Award Spain 2018 a la Mejor Guía de Vinos. El jurado, en su fallo, destaca que concede el galardón a la publicación de SeVi “por utilizar un criterio varietal cada vez más demandado en el mercado y su clasificación alfabética dentro de cada variedad dominante. Muy útil y bien valorada la descripción gráfica de cada racimo de uva, sus sinonimias y las aptitudes enológicas básicas que describen las generalidades de sus vinos”.

El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018, presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros, entregó sus galardones (más de 250 inscripciones en 16 categorías y 2 premios especiales), en una cena de gala en el Hotel Palace de Madrid ante más de 200 invitados vinculados al mundo del vino en todas sus facetas.

Cada año, La Semana Vitivinícola, revista decana del sector del vino en España publica su propia guía de vinos y aceites, bilingüe (castellano/inglés). En la edición de 2018 se evaluaron cerca de 1.900 referencias de vino y aceite de oliva virgen extra, de cerca de medio centenar de bodegas de toda España. Se trata de un modelo ya consolidado que destaca por su apuesta por la clasificación de los vinos y aceites según el varietal mayoritario con el que están elaborados.

Junto con información económica y estadística básica del sector del vino y del aceite, cada una de las variedades de vid y de aceituna se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas; así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas. Una información agronómica avalada por los profesores Domingo Salazar e Isabel López-Cortés, de la Universitat Politècnica de València (UPV), asesores de la publicación.

La ‘Guía de Vinos y Aceites’ de La Semana Vitivinícola se distribuye entre los más de 5.000 suscriptores directos de la revista (profesionales del sector), universidades y centros de formación de enología y viticultura, asociaciones profesionales de enólogos y sumilleres y la red del ICEX, entre otros.

Abierto el plazo para participar en la Guía SeVi 2019

El equipo de cata de la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola ha abierto ya el plazo de recepción de muestras para la futura guía de 2019. La participación en esta publicación es totalmente gratuita y las bodegas y almazaras que deseen que sus productos figuren en la guía tan solo han de asumir los costes de envío de sus referencias. Para facilitar la recogida de la información de las muestras, SeVi ha habilitado en su página web (www.sevi.net) un enlace a los formularios que es necesario cumplimentar con información detallada de todas y cada una de las referencias remitidas para su cata. Las bodegas y almazaras que participen deben enviar tan solo una botella por referencia y cada bodega puede participar en la edición de 2019 de la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola con tantas referencias como desee.

El envío físico de las muestras ha de realizarse a la atención de Antonio Casado, periodista especializado responsable de las catas, a la dirección:

C/Sánchez Pacheco, 82 A (Local)
28002, Madrid

El horario de recepción de muestras será de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas.

El plazo de admisión de muestras finalizará el próximo 15 de enero de 2019.

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.