Sergi Peris y Juan Exojo presentan las novedades de sus restaurantes
5 de 1 voto

Los cocineros y amigos Sergi Peris del restaurante Sergi Peris Gastronomic y Juan Exojo del restaurante Julio Verne presentaron a los medios sus nuevas propuestas con las que pretenden sorprender a sus clientes.

Sergi Peris presenta su nueva carta

El cocinero Sergi Peris, que trasladó su local al corazón de Valencia, concretamente a la galería Jorge Juan, tras unos meses de rodaje se atreve con una nueva carta basada en el cuidado del producto pero con una nueva concepción donde se percibe un punto rebelde dentro de una cocina con base de tradición.

Así, el joven cocinero de Roca-Cuiper comenzó con una degustación de ostras naturales (Marens Olerón) por parte de Oyster & Co. maridadas con el champagne Lallier (brut y brut nature), considerada una de las mejores bodegas del mundo.

El menú empezó con unas ostras valencianas texturizadas en escabeche y con granizado de agua de naranja; y nórdicas con remolacha smoker y crema agria maridadas con Opus Evolution Gran Reserva. Le siguió una reinterpretación de la pizza y una ensaladilla llena de matices, acompañada de Mersé con uva 100% Merseguera.

Continuamos con una tempura de ortiguilla regada con un Albariño natural de Pedralonga y un capuccino parmesano, sorprendente este último. Sergi continuó con una innovadora propuesta que combina el foie con la chirivía y el regaliz maridado con José Pariente, elaborado con la variedad Sauvignon Blanc y que también nos sirvió para el siguiente plato: un guisillo picante de carrillera con caldo de miso.

Para terminar su propuesta el cocinero nos ofreció una codorniz packchoy ahumada en un horno Kamado y combinado con L’Angelet 2013 de Bodegas Palmera.

Julio Verne lanza sus menús de Navidad

Por su parte, Juan Exojo del restaurante Julio Verne nos presentó su propuesta para estas Navidades en las que ofrecerán 4 menús (entre 26 € y 30,50 €) y la posibilidad de regalar vales para comidas y cenas estas fiestas.

El menú que pudimos degustar estaba compuesto por varios platos de los 4 menús y maridados con cava y vinos para crear una experiencia lo más completa posible.

Snack

  • Crujiente de mandioca picante con lima y guacamole.

Entrantes

  • Tartar de gambas con bullabesa cítrica.
  • Dumpling de pollo al ajillo.
  • Bombeta de carrillada melosa.
  • Guiso de garrofó con careta, caldo reducido de all i pebre y anguila ahumada.

Segundos

  • Merluza al vapor con berenjena de Almagro y perona.
  • Presa ibérica con chimichurri y yuca frita.

Postre

  • Calabaza, limón, miel de eucalipto y bizcocho de especias.

Bodega

  • Rebels de Batea 2015. Garnacha blanca.
  • Cava Agustí Torelló Gran Reserva Barrica 2011. Macabeo.
  • El Senant del Monsant 2013. Garnacha, samsó (mazuela) y syrah.
Suscríbete a nuestra Web

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.