“Tapas con Tiempo”: la ruta gastronómica donde el tiempo es el principal ingrediente
5 de 1 voto

Cervezas Alhambra presenta su nueva ruta de la tapa gastronómica a través de: Tapas con Tiempo. Un nuevo concepto gastronómico para disfrutar de la gama de cervezas a través de la elaboración de tapas donde el ingrediente principal es el tiempo.

Valencia, Alicante, Córdoba y Murcia son las primeras 4 ciudades en acoger esta iniciativa tan atractiva que se podrá disfrutar en los principales distritos de cada ciudad, entre el 23 y 26 de noviembre.

Tapas con Tiempo define la esencia de Cervezas Alhambra. Una ruta gastronómica donde el tiempo se convierte en el principal protagonista. El ingrediente que lo cambia todo. Una ruta donde sólo caben tapas que lleven el tiempo como ingrediente esencial. Que las convierta en lo que son. Que les aporte sabor, mimo, texturas… que las transforme. Que las haga diferentes. Que las haga mejores. Tapas donde el tiempo sea parte fundamental de los ingredientes, o de la receta, o de la elaboración. Tapas hechas sin prisa. Despacio. Con tiempo.

A partir de esta filosofía, Cervezas Alhambra propone un paseo por bares que transforman instantes en momentos, un camino donde el consumidor va a poder probar, parar y descubrir. Donde las tapas con tiempo formarán el maridaje perfecto con cada una de las variedades de Cervezas Alhambra.

Recetas donde el tiempo lo cambia todo

El tiempo en estas tapas llega a ser más fundamental que los propios ingredientes. Precisamente esta es la idea principal que el chef, asesor gastronómico y campeón de reconocidos concursos de tapas, Javier Brichetto, ha querido transmitir a los locales escogidos para esta ruta.

Cada local creará su propia propuesta de tapas, con la libertad que da el poder pensarlas con pausa, con mimo. Con la pausa para decidir ingredientes, estilos… siempre que dediquen especial atención al tiempo y pueda saborearse el efecto de ese tiempo sobre la receta.

Se crearán tapas llenas de matices conseguidos al esperar, al ir despacio. Cocción lenta, productos madurados, conservas, embutidos, encurtidos, marinados, ahumados, curados, largas hornadas, salazones, baja temperatura, cocina de cercanía, ingredientes de temporada… No hay límites, sólo tiempo.

El tiempo. La calma. La pausa. “El estofado de los 301 días”, “la sardina de los 1000 mares”, son algunas de las tapas con tiempo que el consumidor podrá encontrarse en esta ruta gastronómica. Ingredientes que se crean con el tiempo, recetas que cambian con el tiempo. Alimentos que saben más y mejor, con texturas y aromas únicos.

Valencia, una de las primeras ciudades donde encontrar tapas hechas sin prisa.

Esta ruta gastronómica, donde encontrar tapas hechas sin prisa, se presenta del 23 al 26 de noviembre en Valencia.

Un total de 28 locales repartidos entre el distrito de Ciutat Vella, el Paseo Marítimo y la Avenida Blasco Ibañez. 28 locales donde el tiempo cobrará vida y sus consumidores podrán degustar dos de estas creaciones basadas en la filosofía de la marca. Navajas en escabeche, croqueta vino blanco, foie micuit fusionado con queso de cabra o tartar de calamar frito, son algunas de las propuestas elaboradas para esta ruta gastronómica.

Una ruta donde los valores de la marca nos invitan a tomarnos las cosas con tiempo y sin prisa. A disfrutar de la vida, a sentir y descubrir matices, en las tapas y en la cerveza.

PVP Recomendado: tapa + botellín De Alhambra Especial (3€). Tapa + botellín de Alhambra Reserva 1925 (4€).

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.