La primera València Beer Week reúne a una treintena de empresas cerveceras valencianas en una semana frenética
5 de 1 voto

Una década después de la puesta en marcha de la primera fábrica de cerveza en suelo valenciano, con una colección de casi ochenta proyectos de lo más diverso centrados en la elaboración, fabricación o transformación del mosto de la malta de cebada, las veinticinco cerveceras más representativas de la Comunitat han constituido la Associació de Cerveseres Valencianes.

Una entidad que busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza de calidad. Con atención a sus materias primas, procesos de elaboración y respeto por el producto local. No olvidemos que en la Comunidad Valenciana operan 43 fábricas distintas. Representan casi el 10% de cerveceras españolas. Hablamos de un territorio que por volumen de producción, número de fábricas y calidad de producto es toda una potencia cervecera.

Dentro de este marco asociativo y como primera acción conjunta, quince cerveceras valencianas compartirán espacio en la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana que organiza PROAVA del 20 al 24 de abril en el cauce del río. Una València Beer Week en toda regla, que acude a la mostra (que ya va por su vigesimonovena edición) con más de 60 estilos de cerveza distintos propuestos por esta quincena de fabricantes.

Abadía Española, Valentium, Fernández Pons, Premium Beers, Zeta, Tyris, Badum, Galana, Isan Beer, Birra & Blues, Alegría, Tercer Tiempo, Ophidian, Gram y Antiga representarán al universo cervecero valenciano durante esta València Beer Week, al amparo de la feria de PROAVA. Sumando, además, el apoyo y participación de una docena de locales y empresas cerveceras en la ciudad con una amplia oferta de actividades que sucederán a lo largo de toda la semana.

Sorteos, catas, maridajes, presentaciones, pinchadas de barriles y música en vivo para dar color a esta semana cervecera valenciana. Eventos que se repartirán entre Las Cervezas del Mercado, Olhöps, Birra & Blues, Tyris On Tap, Bierwinkel, La Fusteria, Beers And Travels, The Market, La Birreria, Ruzanuvol, La Boutique de la Cerveza y Beershooter. Se elegirá, incluso, la cerveza valenciana “más popular”. Una votación entre los asistentes, con premio, que propone Bierwinkel, y que puede llevar a Bélgica (de ruta cervecera) al ganador.

Cuatro días intensos, donde por primera vez más de treinta proyectos distintos en torno a la cerveza local actúan conjuntamente. Una semana de didáctica cervecera, de amor por el producto local, de descubrir (o redescubrir) todo lo que esta nueva ola de emprendedores obsesionados con la buena cerveza tiene que proponer y ofrecer a la cultura cervecera y gastronómica de Valencia.

Suscríbete a nuestra Web

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.