¡Puntúa este artículo!

En la calle Luis Bolinches, junto a El Corte Inglés de la Avenida de Francia, nos encontramos con Burger Beer, un local cómodo y agradable que lleva abierto desde mayo de 2014 y es todo un referente de buenas hamburguesas en Valencia.

Lucas Dessole, un joven italiano de Cerdeña, estaba trabajando en Londres cuando decidió venir a Valencia unos días para visitar a un amigo, pero la ciudad le atrapó tanto que decidió quedarse. De eso hace ya 11 años. Pensó que en la ciudad había demanda de hamburguesas de calidad, y junto con un amigo, decidió montar un restaurante donde unir unos deliciosos bocadillos de carne con cervezas artesanas, y además, se planteó el reto de hacer las mejores de la ciudad.

[sharable-quote tweet=»La hamburguesa está de moda, ha pasado de icono del fast food a producto gourmet» user=»vgastronomicos» url=»https://www.viernesgastronomicos.com/tapas-platos-comida-valencia/burger-beer-hamburguesas-caseras-a-la-brasa»]

En Burger Beer miman el producto, y lo ofrecen fresco, de calidad y cuidado al máximo. Además, te asesoran sobre qué cerveza artesana marida mejor con la hamburguesa que has pedido. Y si no eres de artesanas también tienen cerveza Brabante, en barril y botellas de 33 cl.

¿Cómo son las hamburguesas?

Las hamburguesas son caseras, ellos mismos seleccionan las carnes, eligen las que consideran más apropiadas y las pican. Para las salsas, también caseras (barbeque, mostaza y estragón, tzatziki y bravas), utilizan sus propias recetas.

El horno brasa Josper les da a todos los productos un sabor increíble, utiliza el carbón de encina para darle a la hamburguesa ese sabor tan característico y ésta queda sellada por fuera y jugosa por dentro.

Cada hamburguesa pesa 200 gramos  (también hay «sliders» de 100 gr.) servidas con pan artesano (se lo realiza una panadería en exclusiva para ellos, les costó 6 meses encontrar la masa perfecta) y patatas fritas.

Estas son las hamburguesas que ofrece Burger Beer:

  • Clásico: con lechuga, tomate, pepinillo, cebolla tierna y mostaza dijón.
  • B&B: con panceta en doble cocción, lechuga, tomate, pepinillo y salsa de mostaza y estragón.
  • Mediterráneo: con anchoas “00”, tomate semiseco, paté de aceitunas negras y espinacas baby.
  • El señorito: con foie micuit “casero”, espinacas baby y cebolla caramelizada.
  • California: con aguacate, bacon, lechuga, tomate y mahonesa japonesa.
  • México: con cebolla marinada en lima, cilantro, jalapeño suave, tomate, crema agria y salsa picante.
  • Doble cheeseburger: con abundante queso cheddar, lechuga, tomate, pepinillo, mostaza y salsa barbacoa casera.
  • New Yorker: con queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, mostaza, pepinillo y bbq casera.
  • Ibérico: carne picada de cerdo ibérico d.o., queso de Mahón, pimiento asado y salsa de mostaza y estragón.
  • Pastor: carne picada de cordero especiado estilo árabe, tomate, lechuga, salsa de yogurt griego y cebolla caramelizada.
  • Indiano: carne picada de pollo de corral con chutney de cebolla al curry, salsa de yogurt griego y lechuga.

Las favoritas de sus clientes son la «New York» y la «México». Además, cada día tienen una diferente fuera de carta.

Para Lucas, su hamburguesa favorita es la que hará mañana

La mezcla de hamburguesas de calidad, con un producto fresco y cuidado, acompañadas por cervezas artesanas ha sido todo un éxito, tanto que en Burger Beer sirven 1000 hamburguesas semanales y 800 kg de carne al mes.

¿Qué tipos de carne utilizan?

Black Angus, ternera, pollo de corral, cerdo ibérico de raza y cordero.

¿Sólo hamburguesas?

Además de las hamburguesas, se puede degustar una amplia variedad de entrantes (el que más le piden es el pollo crujiente estilo Kentucky), perritos calientes con longanizas de Ontinyent, sándwiches, bocatas especiales y postres. Las alitas  de pollo y la panceta son ahumadas con virutas de madera, a Lucas le gusta innovar, probar y conocer cómo potenciar los sabores por eso cuando asistió a uno de los cursos de ahumados que organiza Pacocinillas quiso incluir esta técnica en sus elaboraciones.

¡También tienen servicio take away!

Precio: Entre 9 y 13,80 €.