Saiti, tradición y modernidad de la mano de Vicente Patiño
5 de 5 votos

El chef Vicente Patiño, eligió el 14 de febrero de 2014 para abrir Saiti, cuyo nombre hace referencia a su pueblo (Xàtiva) en la época íbera. La elección del barrio no fue casual, desde siempre le había gustado la zona, buscaba un local pequeño y que fuera paso de gente, y lo encontró en la calle Reina Doña Germana, 4 en el distrito de L’Eixample de Valencia.

Vicente lleva cocinando desde los 22 años, ganó el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión en 2007 cuando estaba en Sal de Mar en Dénia, después pasó por Óleo y La Embajada, hasta que decidió montar su propio local. Proveniente de una familia de hosteleros, considera su profesión vocacional y pasional. También ha sido formador en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) donde, a la vez que daba clases de cocina, intentaba contagiar a sus alumnos su pasión por los fogones.

Al entrar al restaurante se puede leer: “Cultura, sabor, tradición, innovación, producto, ilusión, sueño, respeto…”, todo esto es lo que Vicente ofrece en su Saiti, un local cómodo, coqueto, moderno y acogedor.

Cultura, sabor, tradición, innovación, producto, ilusión, respeto es lo que ofrece @vicentecuiner en @saitiexperience Click para twittear

El producto que nutre su cocina es mayoritariamente local, apostando por la cercanía con el productor y distribuidor. En definitiva, cocina mediterránea, fresca, con sabor y tradición. La tradición es la base de su cocina, y dentro de la misma, en la pared, podemos leer: “No existe modernidad sin una buena tradición” como un mensaje marcado a fuego en su cabeza, no se puede perder nunca la tradición, el conocimiento del producto y su historia es esencial.

El mimo y respeto al producto son una máxima en Saiti, donde cada estación nos ofrecen los productos de su temporada, ahora están en pleno proceso de cambio de menús hacia productos de otoño – invierno.

Si hay un plato que ha acompañado a Vicente Patiño desde 2008 (cuando estaba en Óleo) es su ensaladilla (“Qué ensaladilla”, es su nombre en la carta), como la que hacía su madre, llena de tradición y sabores y acompañada por unas rosquilletas de Paco Roig. Sus ingredientes se pican a mano, pero nos cuenta que el secreto está en marinarla 24 horas en aceite de oliva virgen extra (AOVE). Podemos decir que es una de las mejores que se sirven en Valencia.

En @saitiexperience podemos disfrutar de una de las mejores ensaladillas de Valencia Click para twittear

Precio: 5,50 €

Suscríbete a nuestra Web

No hay comentarios

Dejar respuesta