Varea “El placer de comer hamburguesa en plato”
5 de 3 votos

En posts anteriores os recomendábamos The Black Turtle y Burger Beer como sitios donde tomar una buena hamburguesa pero, ¿y si queremos disfrutar de una en casa? ¡Varea Burger!

Carnes Varea es una empresa familiar, regentada por Joaquín, Carlos y Miguel desde hace 26 años, llevan el mundo de la carne en las venas.

Para ellos lo más importante es la calidad, son conocidos por ella y quieren seguir siéndolo, por eso buscan los mejores productos para ofrecer a sus clientes, que cada vez son más. Consideran que encontrar buena carne es difícil, pero no imposible. Todo el producto de sus tiendas está seleccionado, venden vacuno de los montes de Toledo, cerdo Duroc, Black Angus de Nebraska, Kobe… Los Varea apuestan por encontrar lo mejor de cada sitio, primando siempre la calidad.

En @vareaburger podemos encontrar 30 tipos de hamburguesas, un producto artesano y de calidad Click para twittear

Siempre han hecho hamburguesas pero en 2007 empezaron a desarrollar esta línea. En Varea podemos encontrar ya 30 tipos diferentes de hamburguesa y sacan 2 nuevas al año. Nos encontramos ante un producto artesanal, que elaboran diariamente en la tienda de la calle Serrería. El peso de las hamburguesas varía en función del tipo de carne por lo que no todas pesan lo mismo.

Si hablamos de cifras, los Varea elaboran 60 toneladas de hamburguesas anualmente (el 25% del producto que venden), un producto que hoy en día está dignificado, convertido casi en un producto gourmet.

Tienen cuatro líneas diferentes de hamburguesas:

  • Gourmet: Japonesa, Ibérica con frutos secos, Secreto y paté de aceitunas, Tennessee, La Picante, Buey, Criolla, Buey Texas, Portofino, Ternera Nebraska al grill, Ternera Nebraska, boletus y foie, Pato a la naranja, Ternera con coco, Secreto con habitas baby y Cordero con ajoaceite y romero.
  • Infantil: Ternera con verduras, Ternera, Pollo Country, Pollo con queso, Pollo con verduras y Pollo.
  • Minis: de ternera y de buey.
  • Sportline:  Vegetal, Potro, Ternera lechal con algas, Avestruz, Pollo con espinacas y Pavo.

Como curiosidad nos enteramos de que la favorita de Carlos Varea es la de ternera pero la que más gusta a sus clientes es la de buey.

En Valencia tienen ya 3 tiendas: en las calles Serrería y Explorador Andrés y en el Mercado de Colón.

¿Las has probado ya? ¿Cuál es tu favorita?

Precio: entre 1,20 € y 3 €.

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.