Flores del Sur en las antiguas caballerizas de Pizarro 23
5 de 2 votos

Las antiguas caballerizas del edificio Pizarro 23, se han engalanado de geranios, claveles y gitanillas, como si de un patio andaluz de los aledaños de la judería se tratase, para acoger el evento Flores del Sur, una iniciativa de Amanecer Moscovita, Atreica, Sweet Victoria y Casa Victoria, donde el diseño, la gastronomía, el baile y las mejores tapas del sur van a dar rienda suelta a sus encantos.

Coincidiendo con los patios de Córdoba y la feria de Abril, aterriza en la ciudad de Valencia de la mano de un puñado de comunicadoras, diseñadoras, organizadoras de eventos y hosteleras, este evento que pretende ser la primera edición de una fiesta que aúna arte, folklore, sabor, pero sobre todo, contemporaneidad.

Flores del sur es una propuesta novedosa que surge de las ganas de vestir un patio de flores y de dar a la ciudad una excusa para celebrar una fiesta maravillosa que, aunque nos toca de lejos, la llevamos en nuestro ADN. Todos somos un poco del sur, solo hay que ponerse delante de un buen jamón y dar un sorbo aun buen fino mientras vemos bailar por bulerías, sevillana o alegrías, para sentirse sureño”, comentan Almudena Cano y Victoria del Hoyo, organizadoras del evento.

Media docena de puestos de comida y bebida en los que se servirá fritura de pescado, jamón, salazones, fino, rebujito y otros indispensables del sur; un tablao flamenco por el que pasarán El Potri, bailaoras de flamenco, guitarristas y percusionistas, entre otros; un taller de cocina tradicional aplicada a las nuevas técnicas, a cargo del chef ejecutivo del restaurante Ampar, Carlos Julián; y clases de sevillanas, son algunas de las propuestas de Flores del Sur, un evento que promete ser el protagonista del fin de semana en Valencia.

Más de una quincena de marcas han participado del impulso de la primera edición de Flores del Sur, entre las que se encuentran Coca-Cola, Osborne, Estrella Galicia, Just Eat, Supergourmet, Baronía de Turís, Restaurante Ampar, Morató, Grupo V Diseño, Sebirán, Nairoa, Gin ever, La Guita, Cortijo Linares y Tío Pepe.

Programa

Miércoles 3 de mayo

18.00 Encendido de alumbrado y apertura de casetas

18.30 Afterwork de fino y tapitas del sur.

21.00 Evento privado.

00.00 Cierre de puertas.

Jueves 4 de mayo

12:00 Apertura de puertas.

14.00 Tapeo, música y flores.

19.30h Inauguración.

Actuación a cargo de El Potri (cantaor), Juan José Amador (guitarrista), Comanche (percusionista), María Romero (bailaora).

Degustación de jamón de Huelva y fino.

21.00h Tapeo, música y flores.

00.00h Cierre de puertas.

Viernes 5 de mayo

12.00 Apertura de puertas.

14.00 Tapeo, música y flores.

19.30 Espectáculo de flamenco.

20.00 Masterclass de sevillanas.

21.00 Tapeo, música y flores.

00.00h Cierre de puertas.

Sábado 6 de mayo

12.00 Apertura de puertas.

12.15 Taller de cocina tradicional aplicada a las nuevas técnicas, a cargo del chef ejecutivo del restaurante Ampar, Carlos Julián.

14.00 Tapeo, música y flores.

19.00 Clase de sevillanas.

21.00 Tapeo, música y flores.

00.00h Cierre de puertas.

Domingo 7 de mayo

12.00 Apertura de puertas.

12.30 Clase de sevillanas.

14.00 Tapeo, música y flores.

20.00 Clausura.

Suscríbete a nuestra Web

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.