Habitual, la nueva propuesta gastronómica de Ricard Camarena
4.2 de 5 votos

01/09/2015 – HABITUAL es el nuevo restaurante que el cocinero Ricard Camarena abre hoy en el Mercado de Colón de Valencia. Junto con Central Bar en el Mercado Central, Canalla Bistro (1 Sol Repsol) y Ricard Camarena Restaurant (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol) en el barrio de Ruzafa completan su oferta gastronómica.

Además el chef cuenta con dos espacios, Ricard Camarena Colón, un local dedicado a la celebración de eventos privados y Ricard Camarena LAB by Muñoz Bosch, donde Ricard desarrolla el I+D de su cocina junto a su equipo y en el que también se ofrecen cursos de formación.

Habitual, cocina confortable

Habitual nos ofrece gastronomía sin sobresaltos y confortable, una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea Occidental con ingredientes locales que ofrece recetas clásicas revisadas y actualizadas.

Ricard Camarena emplea en Habitual la complejidad y el dominio de las técnicas culinarias aplicadas a la cocina mediterránea de siempre, consiguiendo una propuesta gastronómica en la que el producto local es el protagonista: verduras, fiambres caseros, pastas y panadería de elaboración propia.

En la cocina de Habitual primará el sabor y la temporalidad de los productos, inspirándose en todo el arco mediterráneo desde la provenza francesa, la costa española mediterránea, sin olvidar las islas y parte de las costas italianas.

En @habitualvlc de @RicardCamarena primará el sabor y la temporalidad de los productos Click para twittear

El chef ha entablado una colaboración con agricultores locales, que posibilitará que se puedan cosechar a la carta y de temporada. Uno de los objetivos principales de Ricard Camarena es la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono, por lo que ha creado para este proyecto una red consolidada de productores de cercanía, que le permitirá recuperar la importancia de la huerta en la gastronomía, mirando cada vez más hacia los orígenes de la cocina, los alimentos y el cuidado en la producción y selección de los mismos.

Horario y precios

Habitual tendrá una capacidad de 110 plazas (ampliable a unas 150 con la terraza que pondrán en breve), un precio medio de 30 – 35 € por persona y un menú de mediodía por 20 € (con una bebida).

Su horario será:

  • De martes a sábado de 13:30 a 15:30 y de 20:30 – 23:00.
  • Domingos de 13:30 a 15:30.
  • Permanecerá cerrado los domingos por la noche y los lunes durante todo el día.

Nuestra experiencia

El sábado pasado estuvimos en uno de los primeros servicios de Habitual, pudimos visitar sus cocinas, ver la decoración y distribución de la sala y disfrutar de una excelente cena.

Después de ojear detenidamente la carta y hacernos la boca agua con solo leer el nombre de los platos nos decantamos por los siguientes:

  • Mozzarella rellena de esgarraet gratinada con ajoaceite suave.
  • Terrina de foie en escabeche y tomate confitado.
  • Ensaladilla de confit de pato, manzana verde y mostaza.
  • Chuleta de cerdo ibérico de bellota marinada a las finas hierbas y asada.
  • Merluza de pincho en salazón y asada a la llama, con un refrito tradicional.
  • Gratén de patata.
  • Espárragos trigueros.
  • Brioche asado y empapado con un biscuit glacé de leche merengada.

Todos los platos estuvieron a la altura a la que el cocinero nos tiene acostumbrados y nos quedaron muchos otros por probar, pero así ya tenemos una excusa para volver a visitar uno de los restaurantes que sin duda serán una referencia en la gastronomía valenciana.

Suscríbete a nuestra Web

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.