Papua Chocolates, la cultura del chocolate llega a Valencia
5 de 4 votos

Corría el 2 de noviembre de 2015 cuando Nacho Gómez y Alicia Ribera decidieron realizar uno de sus sueños: tener su propia chocolatería. Así nació Papua Chocolates, algo más que una tienda donde poder comprar chocolate.

En los más de 38 años que Nacho lleva dedicándose al mundo de la pastelería siempre le ha entusiasmado el mundo del chocolate, tanto es así que el nombre de su tienda viene de la isla de Nueva Guinea (también conocida como Papúa), una zona de cultivo de cacao pequeña pero de mucha calidad, que desde pequeño observaba en el mapa. La isla le evocaba lejanía, selva, tribus… en resumen, el origen del cacao.

La cultura del chocolate llega a #Valencia de la mano de @papuachocolates Click para twittear

Alicia y Nacho se propusieron como objetivo principal difundir la cultura del chocolate, dar a conocer sus orígenes, su cultivo, sus propiedades… para ello, buscaban una marca diferenciadora, que les aportara máxima calidad y respetase tanto al medio ambiente como a la gente que cultivara el cacao en los lugares de origen, Valrhona les ofrecía todo ello y no dudaron en trabajar en exclusiva con ellos.

Nada más entrar a la tienda, lo primero que llama la atención es un aroma muy agradable a chocolate, después te pones a mirar las estanterías: 17 tabletas diferentes (para veganos y kósher incluidos), 24 variedades de bombones (algunos sin azúcar), encargos y personalizaciones (botas de fútbol, zapatos, bolsos, coches, pintalabios…), piruletas, todo elaboración propia, bebidas para maridar (sidra de pera, champagne, vino, cerveza) y ellos, que te asesoran con esa ilusión y pasión que transmiten al hablar de su producto. Gente que se dedica a lo que le gusta y eso se nota en la imagen y presentación.

Además, hacen catas, cursos, asesoramientos, caterings y tienen venta online desde su Web (han llegado a hacer incluso un envío a Japón).

Precio: desde aprox. 0,65 € hasta los 67,50 € que vale la caja más grande de bombones.

Suscríbete a nuestra Web

Deja tu comentario

¡SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado, puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades y no perderte nada.

Gracias por suscribirte.

Ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo.