S’alat, Mallorca y su gastronomía en Valencia
5 de 2 votos

En el número 34 de la calle Pintor Salvador Abril nos encontramos con S’alat, un bar – tienda ambientado en Mallorca donde comprar y consumir productos típicos de la isla.

Clara, su propietaria, es una enamorada de su ciudad natal (Mallorca) pero también de su ciudad de acogida (Valencia) donde llegó hace 25 años para estudiar Bellas Artes. Decidió traer un pedacito de su tierra, que se conocieran los productos típicos de Mallorca más allá de la sobrasada y la ensaimada, y por eso abrió este bonito local en el barrio de Ruzafa en febrero de 2015.

Un bar-tienda ambientado en Mallorca donde comprar y consumir productos típicos de la isla Click para twittear

¿Cómo es la tienda?

La decoración está ambientada en ese rincón de las Baleares, la tela de llengos cubre las mesas de madera, en las paredes podemos encontrar guindillas típicas de la isla, fotos de sus bonitas calas, así como cajas de uno de los productos más típicos de Mallorca: la ensaimada. Las cajas de madera actúan como estanterías, donde podemos encontrar cervezas artesanales mallorquinas (“Tramuntana”, “Mayurca” y “La forastera”), vinos que se cambian cada 10 días para poder catar distintas variedades, la limonada Pep Lemon, Ametlla+ (un preparado a base de almendra de Mallorca e ingredientes locales), aceite de oliva virgen extra (AOVE), pimentón Tap de Cortí, sal d’Estrenc, olivas, galletas y confituras entre otros productos.

¿Qué hay en carta?

Robiols (dulces mallorquines rellenos de requesón, confitura o cabello de ángel) y panades (empanadillas típicas mallorquinas de carne y pescado), que las traen de una pastelería centenaria de la isla, cocarrois (empanadas de verdura con forma de media luna), embutido, sobrasada, patés, galletas de aceite, pamboli…

Para la noche ofrecen cocas saladas de distintos sabores elaboradas con harina ecológica que traen desde Mallorca. Como postre nos ofrecen gató d’ametlla y greixonera de requesón, limón y canela.

También podemos encontrar ron Amazonas, brandy Suau, ginebra Xoriguer, licor de hierbas…

¡Ahora tenemos Mallorca y su buena gastronomía al lado de casa!

Suscríbete a nuestra Web

2 Comentarios

Dejar respuesta